Los juveniles muestran el camino a seguir

menores

RESULTADOS:

Selección SUB-21:
Uruguay 8 – Argentina 5

Charrúas campeón del Silver Bowl 2012 categoría menores (tercera edición)

Selección Mayor:
Uruguay 0 – Argentina 12

Halcones campeón del Silver Bowl 2012 categoría mayores (séptima edición)

NOTA

Hay una canción que dice… “Despertas y ya sabes… no es un día mas… es un día especial”… y eso le paso a muchos de los Charrúas que este sábado les toco vestir el uniforme negro y celeste frente al seleccionado Argentino, el resto probablemente ni pudo dormir.
El clima se mostraba ideal para esta nueva versión del Silverbowl que año a año se desarrolla entre los combinados de Uruguay y Argentina, un sábado en que el sol se mostraba a pleno en un cielo despejado.
A primera hora y apenas pasado el mediodía salían a la cancha, los equipos Sub-21 de ambas selecciones para disputar lo que seria un preliminar apasionante del partido de fondo. Agradecemos al Batallón de Comunicaciones Nº 2 por haber cedido las instalaciones para disputar los partidos
Las defensivas Sub-21 marcaron el ritmo del partido, y fue por ese medio, por las defensivas, que llegaban los primeros puntos de los Halcones, una serie de intentos plagados de penalidades ponía a los liderados por Luis Terra demasiado cerca de su propio endzone, cuando en cuarta oportunidad el intento de despeje fue bloqueado saliendo por la línea final del endzone Charrua y el safety cargaba los primeros dos puntos en la cuenta de los Halcones.
Tras una buena ofensiva Argentina logro arrimarse bastante a la zona final Uruguaya a base de un par de corridas largas y algún que otro pase quedando en la yarda 19 de Charrúas, pero la defensiva volvió a fortalecerse parando a los Argentinos y limitándolos a tan solo 3 puntos mas en un gol de campo que pondría el tanteador 5 a 0 a favor de Halcones con el que se irían al descanso.
Tras la charla técnica Uruguay pareció volver a la cancha no solo con energías renovadas, si no con mayor disciplina logrando disminuir en forma considerable el número de pañuelos amarillos en el piso, los cuales venían jugándole en contra en la primera mitad.
El tercer cuarto transcurrió sin mayores sobresaltos, el ovoide pasaba de mano en mano sin que ninguna de las dos escuadras hiciera mayor daño sobre el rival, y se acercaba el cuarto final con Uruguay aun 5 a 0 abajo en el marcador.
Tras un despeje malo de los Halcones, Uruguay quedo con un campo muy corto para recorrer desde la yarda 16 rival, y los dirigidos por Felipe Poggio no iban a perdonar. Con un par de acarreos por tierra del mariscal Luis Terra los Charrúas se acercaban a centímetros de la línea final, y seria nuevamente Terra quien por tierra conquistaría esos últimos centímetros que le darían a Uruguay los tan deseados 6 puntos.
Intentando ponerse a por lo menos un Gol de campo de distancia que le diera más seguridad, la ofensiva Uruguaya en el punto extra intento ir por dos puntos, pero la defensiva de Halcones logro detener esa jugada.
Ahora era Charrúas quien tenia la ventaja en el marcador, pero aun con mucho tiempo por jugar la defensiva debería mostrarse más férrea que nunca para mantener al seleccionado argentino fuera del alcance de la copa. Y así lo harían, tras un par de series en que los argentinos irían 3 y afuera una intercepción de Ignacio Gelpes empezaría a enfriar los motores rivales.
Tras un despeje Argentina quedaría encajonada muy cerca de su zona final, y un mal centro sellaría la fortuna de este partido, ya que el balón suelto dentro del endzone era recuperado por los propios argentinos que fueron tacleados ahí mismo, convirtiendo un Safety para Uruguay que dejaría el marcador 8 a 5.
Tras el safety y un par de intentos argentinos por volver a anotar, una nueva intercepción dejaría la pelota en manos de Luis Terra, quien tras arrodillarse tres veces liquidaría el cotejo.
Un enorme esfuerzo de los menores Uruguayos dio sus frutos cosechando lo que fue la primera victoria en esta categoría para Uruguay, demostrando que con trabajo, disciplina y mucha humildad no hay rival demasiado grande… y marcando el camino de hacia donde se debe dirigir la selección mayor.
Tras la entrega de copas y los trofeos a los jugadores mas valiosos de cada equipo, y ya sobre las 4 de la tarde, era el tiempo de que el combinado mayor dirigido por Alexis Lefkaritis tomara el campo de juego.
La defensiva Charrua salía con todo a la cancha, demostrando ser una de las fortalezas con las que cuenta Uruguay, frenando repetidas veces al seleccionado Argentino, pero la ofensiva no conseguía hilvanar sus jugadas, abusando de un juego terrestre que liderado por Max Schiavo y Rodrigo Cancela no lograba mover las cadenas y una y otra vez entregaba el balón en manos de los Argentinos.
Ambas defensivas se encontraban bien paradas, permitiendo tan solo pequeños avances que no llegaban a lastimar en los rivales.
Lo mas cerca que estaría Uruguay de anotar fue un intento de Gol de campo, desde muy lejos, que por centímetros no entro, termino golpeando el palo y cayendo la pelota muerta en el suelo.
De a poco la ofensiva Argentina comenzaba a imponerse sobre los defensivos Charrúas, y a base de pases cortos y corridas se acercaron lo suficiente al endzone Uruguayo, como para que el corredor Bezruk acarreara el balón 17 yardas y consiguiera los primeros 6 puntos del seleccionado Argentino.
Con un par de intercepciones cruzadas se terminaba la primera mitad del partido, plagada de faltas y con un Uruguay que no encontraba por donde hacerle daño a Argentina.
A diferencia de lo que pasaba en el partido de menores, la selección Uruguaya salió a la cancha nuevamente sin poder mejorar lo hecho en la primera mitad, repitiendo los mismos errores tanto en cuanto a penalidades, como en el llamado de jugadas.
El tercer cuarto se iría sin pena ni gloria, la pelota pasaba por manos de uno y otro equipo sin mayores consecuencias, las penalidades se repetían y el partido se hacia un poco trancado.
En el último cuarto los intentos de Uruguay se terminaron viendo congelados cuando Argentina conseguía su segundo y ultimo Touchdown, poniendo el marcador 12 a 0.
Nuevamente nos quedamos con el sabor amargo de la derrota en nuestro propio campo de juego, nuevamente con muchas lecciones aprendidas y con mucho trabajo para encarar los próximos partidos internacionales.
Queríamos destacar y agradecer al grupo de personas y empresas que hicieron este evento posible, gente como Alejandro Balardini, Walter Hernandez, el grupo de padres de los menores que se movieron para dar una gran mano, jugadores y no jugadores de la LUFA, y empresas como Vita-UP, Sport Nutrition y OSE que colaboraron en gran manera con la hidratación de nuestros jugadores.
Muchas gracias a todos por su colaboración y por ayudarnos a difundir este hermoso deporte que a quienes formamos la LUFA nos apasiona tanto, y esperemos que el próximo reporte de estos pueda venir de la mano de una nueva victoria Charrua.

You must be logged in to post a comment Login

Dejá tu comentario