¡Salud Campeón!

El sábado pasado se disputó la final de la edición 2013 de la LUFA entre Emperadores y Barbarians. No solo era el último encuentro del campeonato, sino que se veían las caras dos de los mejores equipos que tuvo el torneo y que además protagonizan uno de los clásicos de la liga. Sin embargo, solamente uno debía ganar.

Los primeros minutos comenzaron con gran intensidad y fuerza. Ambas escuadras sabían lo que se jugaban y por eso no querían ceder ni un centímetro del campo de juego. Emperadores fue el primero en abrir el marcador. Con un gol de campo, el conjunto Imperial marcó los tres primeros puntos del cotejo.

Por momentos, las defensas se destacaron por sobre las ofensivas. Tal es así, que tras una intercepción en el segundo cuarto, Emperadores logró extender la ventaja a diez tantos. Una corrida de pocas yardas le permitió al equipo rojo sacar una buena ventaja la cual le daría buenos frutos.

Al finalizar los primeros veinte minutos, Emperadores ganaba 10 a 0, pero Barbarians demostraba que no todo estaba terminado. Luego de haber recibido otro gol de campo, los Bárbaros arremetieron contra la retaguardia Imperial y rompieron el cero, decretando el 13-7 parcial. A pesar del esfuerzo de los verdinegros, Emperadores anotó los últimos tres puntos del partido, y selló la victoria por 16 a 7.

Un dato a destacar es el porcentaje de acierto de ambas ofensivas. Barbarians lanzó un total de once pases, completando seis en total. Mientras que Emperadores estuvo poco certero completando solamente dos lanzamientos de seis.

Con este triunfo, Emperadores se corona como el campeón de la edición 2013 de la Liga Uruguaya de Fútbol Americano, cerrando un gran año, en el cual dominó la temporada regular con unos números de siete partidos ganados y solamente uno perdido. La actividad local no para, ya que la selección Charrúa se prepara para el choque ante su par de Argentina, en el tradicional duelo rioplatense.

You must be logged in to post a comment Login

Dejá tu comentario