EL MONTEVIDEO BOWL EN MANOS BRASILERAS

10258308_10152452585591457_6157425710342282300_o2

El pasado 26 de abril se disputó el MontevideoBowl 14´ que enfrentó a las Selecciones uruguaya (Charrúas) y brasilera (Jaguares) de Football Americano.

El lugar de la cita fue el Estadio Charrúa, al cual concurrieron aproximadamente 600 personas para alentar a los locales Charrúas, aunque los Jaguares trajeron consigo un buen número de aficionados.

El partido, que contó con el apoyo de Distribuidora del Sur, O.S.E., U.R.U. (Unión de Rugby del Uruguay) y Sport Nutrition, recaudó donaciones para la Fundación Dr. Pérez Scremini (que brinda atención médica a niños y adolescentes que sufren cáncer).

La fotografía oficial estuvo a cargo de Carla Mattonti.

Desde el comienzo del match el equipo brasilero mostró su calidad. Contando con un  potencial físico exuberante lograron imprimir gran intensidad a su juego y de esa manera dominaron las líneas, tanto la ofensiva como la defensiva y de a poco se adueñaron del partido.

Con el correr del cotejo se pudo observar que la potencia de los brasileros hacía muy difícil la tarea de tacklearlos por parte de la defensiva Charrúa. Además el Mariscal de Jaguares se sintió muy cómodo con la gran protección que le brindó su fornida línea ofensiva.
En el primer cuarto los Charrúas se vieron sorprendidos por su rival y, aunque quisieron, no pudieron hacerle frente a una poderosa ofensiva brasilera. Este primer episodio terminó con ventaja visitante de 21-0, la cual aumentó a 35-0 al final de la primera mitad del partido.

La charla del entretiempo del Coach local Gonzalo Techera dio sus frutos pues, aunque Uruguay no pudo anotar, Brasil tampoco lo hizo durante todo el 3er cuarto. El último tramo del partido trajo un par de Touchdowns más para Jaguares para sellar una contundente victoria por 49-0 y llevarse a tierras norteñas el trofeo del MontevideoBowl 14.

Los Charrúas no se amilanaron ante un rival que físicamente podría atemorizar a cualquier equipo. Dieron todo lo que tenían, mostraron gran rebeldía y en varios momentos encontraron la manera de hacer daño a sus rivales. Lograron algunas capturas del Mariscal rival, bloquearon un intento de gol de campo (que sería anulado por una penalidad) y en ofensiva estuvieron a centímetros de lograr grandes jugadas que sorprendieron a los brasileros por su creatividad y buena ejecución.

Luego del partido ambos conjuntos se felicitaron en total camaradería, dejando los tackles y la rivalidad donde pertenecen, dentro del campo de juego.

El público local y visitante recompensó el esfuerzo de los contrincantes con grandes ovaciones y mucho colorido.
Al final de la jornada el Coach Gonzalo Techera nos dijo que este tipo de partidos nos marca todo lo que hay que trabajar y crecer para lograr un nivel como el de Jaguares y que nos demuestra como ha crecido el Football americano en el país norteño.

Agradecemos a todo el público que se acercó a ver el match que recolectó 291 kg de comida (142 kg de arroz, 18 kg de polenta, 28 kg de azúcar, 18 kg de harina, 71 kg de fideos y 11 kg de café, gelatina, avena, leche en polvo, sal y otros).
Desde nuestro lugar felicitamos y alentamos a nuestros Charrúas que dejaron todo dentro del campo de juego. A sacudirse esta derrota. Vamos Charrúas!

 

Jorge Kerekes

You must be logged in to post a comment Login

Dejá tu comentario