Barbarians al frente

El sábado pasado se disputó la 3era fecha del torneo apertura que enviará a dos equipos a la final del campeonato dentro de 3 fines de semana.

A primera hora se enfrentaron Golden Bulls y Spartans. Los Bulls llegaban recorriendo un sendero irregular, con partidos suspendidos y poca continuidad, mientras que los espartanos estaban demostrando un buen nivel de juego en los partidos de pretemporada y el que le tocó jugar del campeonato.

El match terminó con victoria de Golden Bulls por 12 a 0, pero el hecho de que los vestidos de negro no pudieran anotar en el partido no quiere decir que fueran presa fácil para el equipo azul y oro. La victoria les costó mucho a los toros que de a poco se fueron adueñando del terreno de juego y del marcador. Las anotaciones del equipo vencedor fueron a través de un pase del Mariscal de campo Luis Terra a su Receptor Federico Galagorri y por tierra mediante un acarreo del propio Terra, convirtiéndose en una de las figuras del partido. También destacó el Corredor Robert Perdomo en filas azul-doradas.

Por el lado de Spartans se vio un muy buen trabajo por aire, comandado por su Mariscal de campo, Sebastián Bilche, complementado con una gran labor de sus Receptores Nicolás Carrasco y Martín Silveira. Sin embargo a pesar de sus esfuerzos no pudieron quebrar a una muy sólida defensiva de Golden Bulls.

 

Como plato de fondo tuvimos el clásico de la LUFA, entre Barbarians y Emperadores. Barbarians llegaba invicto tanto en pretemporada como en el torneo apertura y el equipo imperial con algunos problemas de lesiones y a mitad de tabla del torneo por una derrota por walk over la semana anterior.

El partido se decantó para el equipo bárbaro por un contundente 27-0. El equipo verde se hizo fuerte sobretodo por tierra con el emblema a la hora de correr con el balón, Guillermo Troytiño, logrando 3 anotaciones o dejando el ovoide cerca de la zona de anotación rival.

La primera de las anotaciones fue por parte del Fullback Williams Fernández por tierra. A partir de ese momento Emperadores con mucho coraje busca revertir el mal momento en el partido con buenos esfuerzos ofensivos donde se destacó el Ala cerrada Damián Dufau que parecía tener un imán en sus manos. No obstante la defensiva de Barbarians contuvo el embate con algunos Sacks y una intercepción del Esquinero Santiago Schiavo.

Luego el juego aéreo de los verdes también salió a la luz con buenas faenas de su Mariscal, Martín Evans, y sus objetivos Rogelio Couto y Federico Deber.

Las anotaciones restantes fueron logradas por Guillermo Troytiño por tierra.

 

Al finalizar la tercera fecha Barbarians lidera la tabla de manera invicta, seguido por Golden Bulls, Spartans, Emperadores y Cuervos.

 

Jorge Kerekes

You must be logged in to post a comment Login

Dejá tu comentario