1,2,3 Buuulls!

El grito de arenga azul-dorado rompió el silencio de la tranquila y soleada tarde en Colonia Nicolich luego de que el Mariscal de campo de Golden Bulls, Luis Terra,  tocase con su rodilla el terreno de juego dando por finalizada la final del torneo Apertura de la LUFA con un tanteador de 8-3 a favor de los Bulls.

Desde el inicio el partido fue realmente una batalla defensiva donde las ofensivas no tuvieron oportunidad de vulnerar a sus rivales. Los equipos defensivos clausuraron el aire y sus zonas de anotación protegiéndolas con gran determinación y concentración.

En el primer cuarto Barbarians logró imponer un poco su juego con muy buenas corridas de Gastón Núñes y Matías Costa logrando dejar el balón a corta distancia de los palos para que Martín Piñeyro lograra anotar un Gol de campo poniendo a su equipo en ventaja por 3-0.

En la recarga, la serie ofensiva de Golden Bulls también logra avanzar en el terreno y la defensiva bárbara los logra detener en su zona roja y, en el inicio del segundo cuarto, el Pateador de Golden Bulls, Martín Trapote acierta el Gol de campo y se empata el marcador en 3-3.

Cerca del final de la primera mitad del partido, nuevamente el Pateador de Golden Bulls, Martín Trapote, de gran partido, se destaca logrando encajonar a Barbarians en su propia yarda 1 con una gran patada de despeje. En la jugada siguiente la defensiva azul detiene al portador del balón rival dentro de su zona de anotación, penetrando muy bien a través de la línea ofensiva bárbara para lograr un Safety (2 pt.) y la ventaja transitoria en el marcador por 5-3.

Luego de esto se dieron algunas series ofensivas infructuosas (de 3 y fuera) con mucha presión por parte de las defensivas, hasta que de gran manera Federico Galagorri logra interceptar un pase del Mariscal de campo de Barbarians, Martín Evans, llevando el balón hasta la yarda 14 del territorio rival. Sin embargo, esta gran jugada no pudo aumentar el score ya que, luego de una falla en la comunicación, el esquinero de Barbarians, Santiago Schiavo, consigue interceptar un pase de L. Terra en su propia yarda 2.

El tercer cuarto mantuvo la tónica del partido donde las defensivas superaban a las ofensivas. Lo más destacado de este cuarto fueron unas muy buenas corridas por parte de Guillermo Troytiño (Corredor de Barbarians) logrando sacarle la presión a su equipo que iniciaba sus series ofensivas muy profundamente dentro de su territorio gracias a buenas patadas del Pateador de Golden Bulls, además de excelentes gestos defensivos en el equipo azul por parte de Federico Galagorri desviando pases a pesar de tener un furioso sol en sus ojos.

El cuarto final deparó algunas emociones más ya que muy al comienzo del mismo Rodrigo Cancela logra recuperar un Fumble de Guillermo Troytiño luego de un pase lateral, dándole a Golden Bulls buena posición en el terreno, pero gracias a buenas faenas de Gerson Pereyra, William Fernández y Mauro Techera la ofensiva azul no prosperó. La patada de despeje de M. Trapote nuevamente encajonó a Barbarians en su yarda 1 volviendo a imprimir mucha presión a sus rivales.

Barbarians logró deshilachar la presión de los Bulls pero luego de eso se enfrentó a una 4ta oportunidad y la disyuntiva de jugársela o no. La decisión fue intentar lograr un nuevo juego de 4 oportunidades pero no resultó.

Golden Bulls intentó llegar a un Touchdown por vía aérea pero Max Schiavo acertó a defender una segura anotación. En la 4ta oportunidad el pateador de los Bulls, M. Trapote, logra un Gol de campo de 31 yardas poniendo a su equipo arriba en el marcador por 8-3.

La última serie ofensiva de Barbarians tuvo el mismo resultado que la anterior y no logró obtener un primero y 10, luego de lo cual Golden Bulls se dedicó a manejar el reloj de juego y cerrar el partido y el campeonato a su  favor.

 

En resumen, Golden Bulls jugó de mejor manera (sobretodo luego de la anotación de Barbarians), con un mejor humor general en sus filas que sus rivales y contó con un inspirado Martín Trapote que gracias a sus exactas patadas dio muchos problemas a Barbarians a la hora de iniciar sus ataques.

Ambas defensivas jugaron a gran nivel y se vio mucha deportividad entre ambas escuadras a pesar de jugarse la final del campeonato demostrando lo que es realmente el deporte.

 

Al final del partido tuvimos la oportunidad de charlar con el Coach campeón, Gonzalo Techera, que nos dijo que la clave de la mejoría de Golden Bulls y de poder dejar atrás un mal comienzo  de campeonato fue el trabajo en equipo tanto de los jugadores como del staff de entrenadores. Además nos comentó que la clave para detener a un rival tan difícil como Barbarians, que venía invicto, fue la gran cantidad de tiempo de estudio dedicado a encontrar la manera de inutilizar las armas rivales. El jugador destacado para Techera, lo que le fue muy difícil de decidir, fue Rodrigo Cancela.

 

Jorge Kerekes.

 

You must be logged in to post a comment Login

Dejá tu comentario