Se ven nuevas caras

El sábado pasado se disputó la primera fecha de pretemporada de la Liga Uruguaya de Football Americano (LUFA). El día se presentó soleado y cálido, dándole al arranque de la temporada 2015 un marco ideal.

 

A primera hora se enfrentaron Barbarians y Emperadores en lo que es el Clásico de la liga.

El resultado final fue de 21 a 12 a favor de los bárbaros.

Las anotaciones (todas de Touchdown) estuvieron a cargo de Guillermo Troytiño (BAR) en una gran jugada por tierra, Federico Deber (BAR) luego de un pase de 30 yardas del Mariscal de campo Alejandro Mirande, Martín Cardozo (EMP) por vía terrestre luego de que Ignacio Gelpes recuperara una patada de Kickoff muy cerca de la zona de anotación rival, Maximilian Kahn (EMP) en una gran devolución de intercepción y Alejandro Mirande (BAR) también luego de interceptar un pase.

El trámite del encuentro fue de un leve dominio verde que en la segunda mitad fue emparejado por el equipo imperial y ya en el cierre del encuentro nuevamente Barbarians se hizo fuerte para cerrar un lindo partido, con muchas incidencias entretenidas.

 

El partido de fondo enfrentó a Golden Bulls y Spartans. El dominio de los Bulls fue notorio en este encuentro que, sin embargo, se inició con una defensiva espartana muy férrea, pero que posteriormente fue conjurada por el ataque de los Toros.

Finalmente Golden Bulls se llevó la victoria por un score de 27 a 2. El equipo azul-dorado mostró que el tiempo sin jugar no ha oxidado mucho sus engranajes pues tuvo una muy buena y ordenada dinámica.

El marcador tuvo el siguiente orden:

Touchdown de Guillermo Rouco (GB) luego de un muy buen pase del Mariscal de Campo Luis Terra, Safety (SPA) al detener a Robert Perdomo dentro de su propia zona de anotación, dos Touchdowns consecutivos de Juan Carlos Nicora (GB) ambos con sendas corridas por la izquierda y Touchdown en devolución de intercepción de Tom Maher(GB)

 

Más allá de los resultados, que es lo de menos en este tipo de partidos de preparación, los equipos pudieron comenzar a plasmar en el campo de juego lo que vienen practicando hace ya mucho tiempo, además de iniciar a sus novatos en partidos donde, aunque no se juega por los puntos, se puede sentir todo el fervor y las emociones que conlleva este maravilloso deporte.

Cabe destacar la impecable actuación de los jugadores, haciendo gala de deportividad y juego limpio dentro y fuera del terreno de juego.

 

Si el clima lo permite, la siguiente fecha tendrá estos detalles:

Sábado 2/5 en cancha de Campagnat de Rambla Gandhi esquina García Cortinas

13:00 Golden Bulls VS Emperadores

15:00 Spartans VS Barbarians

 

Jorge Kerekes

You must be logged in to post a comment Login

Dejá tu comentario