Ahora, por los puntos

El fin de semana pasado, las personas que concurrieron a las canchas de Champagnat ubicadas en Colonia Nicolich, pudieron ser testigos del fin de la pretemporada para los equipos de la Liga Uruguaya de Football Americano.

 

Ambos partidos disputados tuvieron las mismas características. Los encuentros estuvieron marcados por la paridad y por la hegemonía de las defensivas frente a sus antagonistas, sin importar que en varias ocasiones los equipos iniciaron sus series ofensivas muy cerca de la zona de anotación rival, lo que demuestra la férrea defensa de todos los conjuntos además de cierta inconsistencia en el ataque de los mismos que deberán afinar los Coaches. Cabe acotar que en estos partidos de preparación varios de los jugadores titulares no fueron de la partida dando cabida a jugadores de reciente ingreso a la LUFA.

 

El partido de primera hora, entre Golden Bulls y Emperadores, terminó con el marcador en blanco y solamente se pudo quebrar el empate gracias a una formidable patada de gol de campo de casi 50 yardas, cortesía de Robert Perdomo, en la última jugada del tiempo extra, para darle el triunfo a Golden Bulls por un escueto 3-0 sobre el equipo imperial.

 

A segunda hora, Spartans y Barbarians también llevaron el partido a tiempo suplementario luego de que 4 cuartos de disputa terminaran con tanteador de 6-6. Luego de un largo período extra el score no se movió y el match se fue en tablas.

 

Los tantos fueron anotados por Sebastián Bilche, Mariscal de campo de Spartans, con una gran corrida por el centro y luego de eludir a varios defensivos, mientras que Guillermo Troytiño, Corredor de Barbarians, empató el encuentro con una jugada terrestre que logró, a fuerza de potencia, apenas cruzar el plano de la zona de anotación rival.

 

La primera fecha del Torneo Apertura de la LUFA tendrá los siguientes detalles:

Fecha: Sábado 23/5/2015

Cancha: Champagnat de Colonia Nicolich (Benavídez esquina Felipe Díaz Ocampo)

 

13:00: Barbarians Vs. Emperadores

15:00: Golden Bulls Vs. Spartans

 

Jorge Kerekes
Foto: © Barbarians Football Americano

You must be logged in to post a comment Login

Dejá tu comentario