Un solo líder

Con un clima inhóspito se disputó el fin de semana pasado una nueva fecha del Torneo apertura de la LUFA.

 

El primer partido lo protagonizaron Barbarians y Golden Bulls, uno por seguir en la punta y el otro por intentar recuperarse luego de un traspié en la jornada inaugural.

 

El partido estuvo signado por un mal clima y por la lluvia intermitente que hizo muy difícil el accionar de los jugadores. Se vieron en el encuentro muchos balones sueltos, sobretodo a la hora del traspaso del ovoide, debido a lo complicado que es manejar el balón bajo lluvia.

 

La mayoría de estos errores fueron aprovechados por el equipo bárbaro que cimentó su triunfo en un ataque muy potente y en no perdonar los deslices de su rival.

 

Golden Bulls batalló, sobretodo en el 2do cuarto e inicio del 3ero cuando pudieron acercarse en el marcador pero, sin embargo, en el 4to período la diferencia en el score a favor del equipo verde marcaba que no habría remontada de los Toros.

 

El marcador final fue de 42 a 13 a favor de Barbarians y las anotaciones fueron las siguientes:
Federico Déber (BAR) descolgando fenomenalmente un pase de Alejandro Mirande, Matías Costa (BAR) también en conexión con A. Mirande, Williams Fernández y Guillermo Troytiño (BAR) por tierra, Gerson Pereyra y Fernando Larrica (BAR) en devolución de balones sueltos y Martín Piñeyro (BAR) en patada de gol de campo. Mientras que por los azul-dorados anotaron: Federico Martínez al recibir un pase de Luis Terra y Agustín Furtado en una devolución de un fumble en la patada de kickoff del segundo medio.

 

A segunda hora la lluvia cesó y por momentos se pudo sentir el sol calentando las espaldas de los jugadores. Spartans y Emperadores tuvieron un partido mucho más seco que el de primera hora.

 

El partido inició con Spartans atacando muy bien y logrando ponerse encima en el marcador muy temprano en el juego con una corrida por el centro (sneak) de su Mariscal de campo, Sebastián Bilche. Luego de esto primaron las defensivas que mantuvieron a raya a sus rivales. De esta manera el 1er medio se fue con una exigua ventaja espartana de 6-0.

 

En la segunda mitad Emperadores comenzó a hacerse dueño de las acciones y, luego de muchos intentos, se puso por encima en el tanteador. Sin embargo Spartans no se vino abajo y apeló a su tradicional rebeldía para ir en busca de la anotación que les diera el triunfo. Ésta se hizo esperar pero, muy cerca del final del encuentro, logran un Touchdown aéreo mediante la conexión Sebastián Bilche/Gonzalo De María, para dejar las cosas 12-7.

 

El equipo imperial intentaría una última vez llegar al endzone rival, no obstante la defensiva espartana se mantendría firme hasta el final del encuentro.

 

PRÓXIMA FECHA
Sábado 13/6
13:00: Spartans VS Golden Bulls
Colonia Nicolich, Canchas de Rugby del Club Champagnat.

 

Jorge Kerekes

Foto: © Golden Bulls

You must be logged in to post a comment Login

Dejá tu comentario