Rookie al rescate

A pesar de que el fin de semana se jugó un solo partido de la Liga Uruguaya de Football Americano (por el partido Uruguay vs. Jamaica), no faltaron emociones en el encuentro disputado en Colonia Nicolich.

 

Con un clima mucho más agradable de lo que se preveía en la mañana del sábado se enfrentaron Spartans y Golden Bulls, ambos necesitados de puntos para prenderse en la pelea del torneo apertura.

 

El match fue muy atractivo, con jugadas dignas de ligas más encumbradas y con un final que podría haber decantado la victoria para cualquiera de los dos conjuntos.

 

El partido comenzó favorable a Spartans, haciendo valer su buen Football y anotando temprano en el partido mediante una corrida de Gonzalo Rizzo.

 

Golden Bulls absorbió el golpe y en una gran jugada de más de 50 yardas anotó con una carrera de su Mariscal de Campo, Francisco Pastorini, luego de un engaño que dejó a la defensiva espartana muy mal parada.

 

No obstante Spartans volvió a ofender con fuerza para ponerse de nuevo por encima en el tanteador con una corrida (Sneak) de su Mariscal de Campo, Sebastián Bilche, que utilizó su potencia y la de sus compañeros de equipo para penetrar en el endzone rival.

 

Los Toros no se amilanaron y volvieron a acercarse con un nuevo largo Touchdown terrestre de su Mariscal, esta vez por el centro, eludiendo y rompiendo tackleadas.

 

El mediotiempo llegó con Spartans ganando 14-13. La segunda mitad tuvo las mismas características de paridad, sin embargo las defensivas pudieron hacerle frente a las ofensivas y se vieron menos anotaciones.

 

Spartans logró un bello gol de campo de Marcos Barrios para alejarse un poco en el marcador pero Golden Bulls nuevamente resurgió con otra anotación terrestre de su Mariscal de campo (F. Pastorini).

 

Esto dejó a Spartans con algo más de 3 minutos y 60 yardas que avanzar para intentar anotar un Touchdown salvador. Lamentablemente, para los intereses espartanos, sus esfuerzos finales no tuvieron recompensa y el partido se fue con score final de 20-17 a favor de Golden Bulls.

 

Jorge Kerekes.

Foto: Golden Bulls

You must be logged in to post a comment Login

Dejá tu comentario