Un solo lugar en la final

Una nueva jornada de la LUFA pasó y nos acercó a las instancias finales del Torneo Apertura.

 

En el partido de primera hora se enfrentaron 2 de los equipos que están luchando por meterse en postemporada del Torneo Apertura. Spartans y Emperadores buscaban un triunfo tan valioso como el oro para estar un pasito más cerca de la ansiada final.

 

El partido fue muy emotivo y hasta tuvo alguna rispidez de más, con jugadas dignas de elogio por parte de ambas escuadras.

 

La victoria se la llevó el equipo espartano que logró correr muy bien con el balón frente a una defensiva imperial que hizo lo que pudo por contener los embates de su rival pero que, en parte por estar algo mermado en su alineación y en parte por la muy buena ejecución de jugadas de Spartans, no logró cerrar del todo los huecos que se formaban.

 

El marcador final fue de 17-7 a favor de Spartans.

 

Algo que hay que destacar es el surgimiento de un tándem muy interesante en la ofensiva imperial. Hablamos de la dupla QB/WR (Mariscal/Receptor) constituida por Michael Ellis e Ignacio Gelpes, que en los dos partidos que llevan jugando juntos han logrado conectarse de gran manera para anotar y completar pases de gran calidad.

 

A segunda hora Barbarians se aseguró un lugar en la final al derrotar a Golden Bulls por 12-6 en otro partido que tuvo a los espectadores inmóviles en sus lugares hasta el final debido a la gran emoción del match que tuvo vaivenes en el liderato del marcador y en el humor dentro de la cancha.

 

Quien golpeó primero fue el equipo verde de Barbarians que muy tempranamente se puso en ventaja por medio de un lindo Touchdown, sin embargo los Toros pudieron absorber el embate y devolvieron el golpe con un Touchdown propio para empatar el partido.

 

Barbarians, con el balón nuevamente en su poder lograría marcar la diferencia en el partido con una nueva anotación de 6 puntos que fue suficiente para darles la victoria y mirar con tranquilidad como se desarrolla el final del torneo apertura y a quien enfrentará en la Final.

 

Golden Bulls batalló hasta el final pero sus esfuerzos no fueron suficientes para penetrar en la defensa rival e intentar llevarse la victoria.

 

La próxima fecha tendrá lugar este sábado 4/7 en las canchas de Champagnat de Colonia Nicolich y jugarán:

13:00 hs Barbarians Vs. Emperadores

15:00 hs Spartans Vs. Golden Bulls

 

Jorge Kerekes.

Foto: Javier Cabrera

You must be logged in to post a comment Login

Dejá tu comentario