A la espera del título

Aún queda una jornada por disputar, sin embargo ya se determinaron los 2 equipos que disputarán la final del Torneo Apertura de la Liga Uruguaya de Football Americano.

 

Los conjuntos que se verán las caras en dos semanas por el título serán Barbarians y Spartans, dos de los que tuvieron actuaciones más regulares en el correr del campeonato.

 

La fecha que se disputó tuvo un solo partido completo ya que, a primera hora y por razones de fuerza mayor, Emperadores no pudo jugar el partido pactado con Barbarians y éste último se llevó la victoria que estaba en juego.

 

El partido de fondo enfrentaba a Spartans y Golden Bulls. Era una final para los Toros pues debían ganar para continuar peleando el último cupo en la final con el conjunto espartano.

 

El primer tiempo fue en extremo parejo, las ofensivas no pudieron romper los escollos que las defensivas les opusieron. En este mismo período el Mariscal de campo de Golden Bulls, Luis Terra, sufrió un duro golpe en su mano de pasador lo que lo tuvo bastante incómodo durante el resto del partido donde no participó full time en su posición.

 

El segundo medio mostró a un Spartans muy motivado y enfocado, logrando buenos avances y moviendo las cadenas con continuidad. Utilizaron con gran efectividad la jugada de QB Sneak para obtener nuevos juegos de 4 downs y el primer Touchdown del partido por cortesía de su Mariscal de Campo, Sebastián Bilche. Esta jugada la han utilizado durante todo el campeonato y gracias a la potencia de su Línea ofensiva, al empuje de todo el equipo y a que salen en conjunto pero sin una señal sonora, se hace muy difícil de conjurar por los rivales.

 

El último cuarto tuvo a un equipo de Golden Bulls intentando avanzar pero, como en todo el partido, no le salieron bien las cosas y en la última posesión del match Spartans selló su victoria y su pasaje a la final con un postrero Touchdown de Gonzalo Rizzo por tierra.

 

Jorge Kerekes

Foto: Spartans

You must be logged in to post a comment Login

Dejá tu comentario