Una gran “B”ictoria

Barbarians

Segundos después de que el Referee Pablo Domínguez pitara el final del partido se izó alta en el cielo nublado de la Rambla de Montevideo la bandera verde de Barbarians para iniciar el merecido festejo del primer torneo del año de la Liga Uruguay de Football Americano.

 

La ansiada final tuvo todo para ser una fiesta, desde la organización de la LUFA hasta la actitud, motivación y deportividad que demostraron los jugadores de ambos equipos.

 

El partido tuvo gran emoción, con ida y vueltas en el marcador, jugadas notables, paridad en la mayor parte del encuentro y juego limpio.

 

Todo se inició con el Himno Nacional debido a que la final se disputó en fecha patria. Luego de esto fue el turno de Barbarians de iniciar las acciones con el balón en su poder. Sin embargo no sería la mejor serie ofensiva de los de verde en el campeonato y debieron entregar el ovoide a su rival.

 

Spartans tenía enfrente al líder invicto de la temporada regular, no obstante esto no hizo más que encender los corazones de los vestidos de negro que lograron en la segunda serie del partido ponerse arriba en el marcador gracias a un Touchdown de Sebastián Bilche, Mariscal de campo de Spartans, con una de las jugadas emblema del equipo, el QB Sneak.

 

Con la ventaja a su favor Spartans hizo todo lo que pudo para sostenerla y poner al equipo bárbaro contra las cuerdas. Los equipos no se harían daño el resto de la primera mitad salvo por un difícil Gol de Campo acertado por Gerson Pereyra para que Barbarians se acercara en el marcador a solo 4 puntos de distancia.

 

El inicio del segundo medio demostraría ser fatal para Spartans ya que en la patada de Kickoff de Barbarians, Gerson Pereyra lograría hacer, con un toque de suerte, que el bote del ovoide sea favorable para su equipo. El balón sería recuperado por Damián Ugolini para darle la posesión del balón a Barbarians en las cercanías de la zona de anotación rival.

 

La batalla en esta serie fue tremenda pero se iría decantando hacia el lado de Barbarians que, luego de algunas oportunidades desde la yarda 1 rival, anotaría un Touchdown terrestre por cortesía de su Mariscal de campo, Alejandro Mirande, que utilizó muy bien los bloqueos de sus compañeros para poner a los de verde por encima en el marcador por primera vez en la tarde.

 

Spartans retomó la ofensiva golpeado pero con las mismas ganas que en todo el partido y con una muy buena faena de su Mariscal, Sebastián Bilche, conectando buenos pases a sus Receptores y una Línea ofensiva que no permitía que nadie se acercara al líder de la ofensiva espartana, lograría dar vuelta nuevamente el score con un Touchdown de Gonzalo Rizzo en una gran corrida por la izquierda, poniendo el marcador 14-10 a favor de Spartans.

 

Nuevamente es turno de que Barbarians tenga la ofensiva y es en ese momento que las corridas de Guillermo Troytiño se hacen difíciles de sostener para la defensiva espartana.

 

Luego de algunas jugadas más y desde la zona roja de Spartans, Alejandro Mirande, de gran partido, logra conectarse de excelente manera con Federico Deber para poner de vuelta al equipo bárbaro al mando del tanteador por 17-14.

 

Spartans tomaría el ovoide y tendría una de las últimas posibilidades de remontar el partido, pero a pesar de sus esfuerzos no lograrían perforar la defensiva verde. En la recarga Barbarians se tomaría su tiempo y, con el reloj como su aliado, iría avanzando lentamente hasta que Alejandro Mirande coronaría la tarde con una anotación de Touchdown con el arma predilecta de sus rivales, un QB Sneak.

 

Con el tanteador 24-14 y muy poco tiempo de juego restante los jugadores bárbaros ya comenzaban a saborear las mieles del triunfo que quedaría sellado minutos más tarde a pesar de los esfuerzos de Spartans.

 

Desde aquí felicitamos a ambos equipos por lo demostrado en el terreno de juego y congratulamos a Barbarians que fue un gran campeón invicto del primer campeonato del año 2015 de nuestra querida LUFA.

 

Esta gran final fue el broche de oro para un torneo apertura que tuvo de todo, pero que se lució por la paridad en los partidos y las emociones que dejó. Solo queda esperar que el campeonato clausura tenga los mismos condimentos.

 

Jorge Kerekes

Foto: J. Cabrera

You must be logged in to post a comment Login

Dejá tu comentario