Clinicas Formativas con coaches de USA


La LUFA tiene el agrado de anunciar, en un evento sin precedentes, la llegada a Uruguay de cinco coaches de football americano desde los Estados Unidos, el próximo viernes 28 de Octubre, gracias al apoyo de Acceso Vertical y bajo la organización de Esteban Alvarez promotor de esta iniciativa, colaborando con el desarrollo del deporte de nuestra comunidad.

De esta forma la LUFA enfocada en su selección nacional, junto al Staff local, va a contar con cinco entrenadores con vasta experiencia en el deporte para preparar durante una semana completa a una pre-selección nacional, que en el mes de noviembre tiene programada en su agenda un partido amistoso internacional con un equipo de Brasil: Juventude F.A. de Caxias do Sul.

Se extenderá también a modo de Clínicas para los juveniles y demás jugadores interesados en elevar el nivel técnico y táctico en este deporte.

Los coaches vienen en misión evangélica para la organización: Acceso Vertical y estarán trabajando también en conjunto con la LUFA, aportando una piedra fundamental en el desarrollo de nuestro deporte.

 

coaches

(Paul Dunbar, Hunter Ballew, Josh Howard, Skyler Starling, Mike Starling)

Compartimos algo de su biografía para conocerlos en la previa a su llegada a Montevideo:

Paul Dunbar es el pastor de niños de la Iglesia Bautista de Fe en Artesia, NM. Antes de trabajar en Fe, ejerció como Maestro y Director de Football Americano por 7 años en las Escuelas Públicas de Artesia.

 

Paul también jugó football a nivel universitario en Angelo State University.  Fue titular por tres años en la línea ofensiva y ha jugado en cada posición de dicha unidad.  Luego de acabados sus días como jugador comenzó a dirigir técnicamente.  Dirigió 1 año en Texas y luego se mudó a Artesia. Dirigió en niveles múltiples y terminó los últimos 3 años como parte del equipo de directores técnicos de la línea defensiva del equipo universitario.  Su pasión es dirigir en las trincheras, tanto en la línea ofensivas como defensiva, como se dice habitualmente “Aquí es donde se ganan o pierden los partidos”

 

Hunter Ballew

Jugó en Texas y en New México por 7 años ocupando dos posiciones: Running Back y Linebacker

Actualmente es Ministro de Estudiantes, y Ministro de Misiones.

 

Josh Howard

Jugó al football durante 12 años. En la secundaria en Fort Worth, TX y en Hardin Simmons University a nivel universitario.

Ganó 3 campeonatos de Conferencia en HSU.

Dirigió técnicamente por 12 años, encargándose de la línea ofensiva y defensiva por 7 años, como coordinador ofensivo por 3 años y como coordinador defensivo por 2 años.

Actualmente es pastor de Jóvenes en la Iglesia Bautista de Fe en Artesia, Nuevo México.

 

Skyler Starling

Ha sido director técnico de football  en una secundaria en Fort Worth, Tx durante 3 años.

 

Mike Starling

En el pasado ha trabajado como director técnico de Football. Ha sido misionero en Perú y en México. Actualmente dirige Rancho La Paloma cerca de la frontera entre USA y México.


Cronograma:

Sábado 29/10: 14:00 hs. Lugar a confirmar

Martes 1/11: 20:00 hs. Centro Gallego (CANCHA)

Jueves 3/11: 20:00 hs. Centro Gallego (CANCHA)

Viernes 4/11: Salón en Acceso Vertical

Sábado 5/11: 14:00 hs. Lugar a confirmar

logolufalogoaccvlogocharruas

 

You must be logged in to post a comment Login

Dejá tu comentario