Cimarron Bowl I

Ya tiene nombre el Bowl que disputará la selección uruguaya Charrúas, frente al conjunto de Juventude F.A. de Caxias do Sul el día Sábado 26 del próximo mes de Noviembre. Falta poco para este encuentro y aprovechamos para compartir un poco de información de los equipos.

Juventude football americano fue creado en 2014. Tiene el apoyo de Juventude fútbol, un conocido equipo de fútbol (soccer) del lugar. En el año 2015 obtuvieron el campeonato estatal y en el 2016, el segundo puesto.

En este momento Juventude juega en la primera división de la CBFA en la Conferencia Sur, una de las  conferencias más importantes, terminando en temporada regular en el lugar Nº19 en 31 equipos participantes.

 

Eduardo Ferreira es su presidente desde que comenzó la franquicia, y nos cuenta que contrató a un entrenador americano como Head Coach y dos refuerzos para su equipo que jugaron División 1 en la NCAA, en Michigan e Illinois.

De esta forma el presidente de Juventud en su afán de seguir desarrollando a su equipo, y buscando rivales fuera de la frontera para competir y ganar experiencia, conectó con la LUFA, quienes también estaban buscando rivales para su selección cercanos a la frontera. Cabe destacar también el asesoramiento de Clayton Lovet, miembro del Staff de Brasil Onças y un gran colaborador en el desarrollo del football americano en la región, para que se concretara este proyecto.

Es así que acordamos este encuentro internacional, denominado Cimarron Bowl, que genera gran expectativa en ambos lados de la frontera y representa un atractivo desafío para ambos lados, que tendrá revancha el próximo año en Caxias do Sul-Brasil.

Por su parte ya está trabajando una  pre-selección Nacional bajo la dirección de Gonzalo Techera como HC junto a un amplio staff local. A su vez contamos con la preparación especial desde el 29/10 junto a un grupo de coaches con experiencia en U.S.A. que se integraron al staff durante toda una semana y colaboraron en la preparación, y con el dictado de Clínicas .

 

You must be logged in to post a comment Login

Dejá tu comentario