Golden Bulls se llevó el Clausura y fuerza otra final

Una vez más Barbarians y Golden Bulls se cruzaron en etapa definitoria. Una vez más, el tanteador se saldó por pocos puntos, en un partido intenso y parejo, disputado mayormente por tierra.

Con la firmeza defensiva como protagonista en ambos lados, los avances de uno y otro parecían no rendir frutos, hasta que los Bulls -cuya estrategia para este partido pareció relegar su ya conocido y efectivo juego aéreo, para buscar más yardas por tierra que lo habitual-consiguen anotar por medio de una corrida del jugador N°22 Robert Perdomo.

Punto extra, y un 7-0 pero quedaba partido aún.  De nuevo las defensas, sucesivas penalidades, intercepciones, todo seguía igual.

Con el pasar de los minutos, el margen de error se achicaba. Los de azul y dorado ya habían padecido una remontada verdinegra sobre los últimos minutos de juego, y necesitaban mantener la defensa firme sin dejar de intentar más puntos. Del otro lado los de verde eran también conscientes de que lograr anotar en ese momento resultaría crítico para el desenlace del partido y se arrimaron lo suficiente como para que esto sucediera, pero se encontraron con la muralla que los toros levantaron para frenar la ofensiva bárbara prácticamente en la línea de gol.

Así Golden Bulls, aguantó el 7-0 que lo dejó campeón del Clausura 2017, y con el pasaje a nueva final,  otra vez ante Barbarians, campeón del Apertura 2017, para definir el anual.

MVP del partido: Rafael Resenite, GB, N° 44

You must be logged in to post a comment Login

Dejá tu comentario