Charruas campeón Pampa Bowl I

El pasado fin de semana en la ciudad de Caxias do Sul – Brasil, la selección uruguaya de football americano  se consagró campeona del torneo amistoso Pampa Bowl organizado por el club Juventude FA, evento internacional inédito en Rio Grande do Sul, donde también participaron las chicas del flag football de Uruguay y Big Riders, equipo de flag femenino de Rio de Janeiro.

El equipo brasileño comenzó ganando el partido luego que sus equipos especiales recuperaran un balón clave tras el tres y fuera de nuestra defensiva.
Los “charruas” como se le conoce a la selección uruguaya, buscaron incansablemente anotar, con buenos acarreos de sus corredores: Juan Carlos Alves, Gabriel Camacho, Fernando Larrica y de su mariscal Michael Ellis que también intentó por aire. Con la lesión de Gabriel Camacho en el segundo cuarto, entra en su lugar Robert Perdomo quien cambió el ritmo del partido con sendos acarreos. El terreno de juego y las copiosas lluvias no permitían concretar algunas buenas jugadas y es así que antes de terminar el segundo cuarto, Uruguay  logró descontar con un gol de campo de Gerson Pereyra e ir al descanso con el tanteador 6-3 a favor del equipo local.

Para el segundo tiempo los uruguayos salieron del vestuario decididos a dar vuelta el partido y quedarse con el trofeo, el gran trabajo de los defensivos parando a la ofensiva rival, y recuperando balones para los celestes, puso a Uruguay cerca de la zona de anotación, que supo capitalizar nuevamente con los buenos acarreos de Robert Perdomo, para dejar en las manos de Alejandro Mirande, la anotación celeste con un QB sneak. El Head Coach de Uruguay, Gonzalo Techera decide jugarse por la conversión de dos puntos, que es conseguida por Fernando Larrica en un acarreo por derecha para poner el 6-11 en el marcador.
Luego Uruguay dominó el encuentro, dejando a los norteños sin posibilidades de descontar, y cabe mencionar la gran actuación del Linebacker central Jorge Ricardi, recuperando gran cantidad de fumbles durante todo el partido.
De esta forma los charruas salen victoriosos de este histórico  partido, que fue el primero disputado por una selección uruguaya en territorio brasileño.
El mariscal charrua Mike Ellis fue elegido como el MVP del partido.

De esta manera Uruguay sigue sumando encuentros amistosos y mantener en rodaje a su selección nacional para futuros encuentros internacionales y palpitando la revancha en Montevideo contra Juventude F.A. por el Cimarron Bowl II.

En el partido preliminar jugo la selección femenina de flag football que tras un gran partido, cayó frente al equipo Big Riders de Rio de Janeiro. Este también fue el primer encuentro fuera de Uruguay de las chicas charruas.

You must be logged in to post a comment Login

Dejá tu comentario