Ingreso a la LUFA

PREGUNTAS FRECUENTES

1) ¿Dónde se realizan las actividades y se disputan los partidos?

Las actividades se realizan en la Rambla Gandhi y Garcia Cortinas los días sábado (ver mapa), y en Colonia Nicolich, Canelones.

2) ¿Cuando se realizan las actividades y se disputan los partidos?

Fines de semana, días y horas a confirmar.
Los horarios son publicados en nuestra página Web o en nuestro Facebook y Twitter

3) ¿Cómo puedo ingresar a la LUFA?

En primer lugar debes de completar el formulario de inscripción, los ingresos a la liga como jugador se hacen a través del DRAFT en el mes de Marzo/Abril. Dependiendo de la edad y complexión física, los menores de 18 van a Categoría Menores en modalidad flag y el resto van a Categoría Adultos modalidad Tackle Football con equipamiento.

4) Me interesa participar de la liga, no como jugador, sino como árbitro/asistente/cadenero/coach, etc. ¿Cuales son los pasos a seguir?

La liga cuenta con colaboradores y asistentes y algunas tareas son remuneradas, escribe a info@lufa.com.uy presentando tu CV con la propuesta de trabajo, explicando las tareas que te interese realizar.

5) No conozco el deporte, pero me interesaría jugar. ¿Que debo hacer?

La liga cuenta con coaches que dictan clínicas formativas al inicio del año, previo al Draft. Allí se aprenden las bases del deporte y se efectúa la prueba de ingreso.

6) ¿Cuáles son los requisitos para ingresar?

Luego de completar los formularios de ingreso, deberán presentar ficha médica o carnet de salud o aptitud deportiva al día para ingresar como jugador y socio de la Liga.

7) ¿Que costo tiene ser socio y jugador de la Liga?

La cuota por jugador es variable y oscila en los $ 500 por mes.

La inscripción a las Clínicas formativas tiene un costo de $500. Esto incluye entre 6 y 8 clínicas a realizar a cargo del Coach Gonzalo Techera, además de la entrega de una Remera y acceso a material informativo sobre el Football Americano.

8) ¿Que beneficios obtengo por ser socio de la LUFA?

El jugador/socio de la liga obtiene como contrapartida el suministro de equipamiento para disputar los partidos (Shoulder pad, Casco, chin strap, thigh and knee pads). Cobertura médica durante los partidos. Material escrito para aprender las reglas del deporte, clínicas formativas dictadas por coaches y jugadores con experiencia en las distintas posiciones. El destino de la cuota es para costear el arrendamiento del campo de juego, pagar árbitros y financiar las actividades nacionales e internacionales. Todo jugador puede ser seleccionado para representar a su país en los juegos internacionales si demuestra aptitudes físicas, técnicas y tácticas.
Los jugadores/socios de la liga acceden a importantes descuentos ofrecidos por nuestros Sponsors.